lunes, 5 de octubre de 2015

Flames of War 

Flames of war ( FOW ) es un juego de tablero  y tactica con miniaturas  a escala 1/100 . Basado en batallas reales y operaciones militares  que tuvieron lugar durante  la segunda guerra mundial.

En el que se unen tres hobbyes : La historia, el juego y el maquetismo ( montaje y pintado de modelos a escala ).
Siendo los tres complementarios.

La historia :

    Porque esta basado en hechos reales acontecidos durante los años 1939/45, e intenta reflejar en la medida de lo posible, los ejercitos, batallas y situaciones que se dieron en ese periodo de tiempo.

 Un estudio atento de la epoca nos dara a conocer las tacticas empleadas, las formaciones que intervinieron en cada hecho de armas , los uniformes , los vehiculos y el porque, cuando y como de todo ello.
Y FOW te obliga a leer  mucha historia ( no solo batallitas ) para conocer bien esa epoca y a esas gentes que sufrieron y vivieron durante ese periodo

El Juego :

 Intenta reflejar esos hechos de armas mediante unas reglas que rijan el comportamiento de los participantes, el movimiento, el combate y las tacticas usadas en ese periodo de tiempo por los ejercitos contendientes.



El maquetismo:

    Representar con maquetas el terreno, las unidades militares y los vehiculos .Teniendo que hacer el esfuerzo de crear esos elementos de terreno, el montar y pintar esas maquetas con los colores que llevaron los ejercitos reales ... etc.
Esto hace del FOW un juego unico, que emplea muchas horas de trabajo, estudio y diversion.

Como todos los que seguis este blog podeis comprobar dado que todas las piezas y modelos que he publicado en el giran en torno a este juego. Los modelos estan realizados en escala 1/100 la misma del juego .
Y hechos con la premisa de que sean modelos de escenografia jugables  .




 Esto supone invertir muchas horas de trabajo, de imaginar y de buscar la forma mas adecuada de hacer cada elemento de escenografia.

Pintar ejercitos puede llegar a ser una tarea tediosa, dado que se pintan muchas figuras ( muchas de ellas iguales ) , si no se tiene un fin : ponerlas en la mesa y compartir con otros ese esfuerzo ... jugando...

Otro de los aspectos que todo juego de estrategia o tactica tiene ( a parte de los ya citados ) es el de tener que tomar decisiones  ( ambos jugadores ), con los recursos disponibles ( las unidades ) para conseguir un objetivo ( vencer la inteligencia del adversario , tomar una colina ... etc... ).

Y esto obliga a pensar, a buscar la mejor oportunidad, a dearrollar una linea de accion y unos pasos que nos lleven a conseguir nuestro objetivo o a evitar que nuestro adversario lo haga.

No es solo un juego de guerra, en el que se refleja la crueldad de una guerra... .
  Estos son juegos de pensar basados en hechos reales ; pero juegos a fin de cuentas que desarrollan la inteligencia y exprimen el intelecto, a parte de otras capacidades y habilidades ( leer, pintar, usar herramientas ... ) etc .


No hay comentarios:

Publicar un comentario